Consejos para aplicar en trabajos de nieve al aire libre

En esta nueva entrada del blog comentaremos algunos consejos para trabajar al aire en la nieve, cómo vestirse y consejos útiles, ya que los centros de ski son uno de los principales destinos del programa Work and Travel .

Te vas de Work and Travel por primera vez, vas a trabajar en la montaña, en alguna posición de trabajo en montaña que requiere mucho tiempo al aire libre, cómo Lift operator, Ticket Checker, Ski/snow Instructor, o bien, el restaurant está en el medio de la montaña y para llegar tenés que tomar 2 aerosillas y esquiar, estos consejos de alguien que realizó el programa en la nieve 7 veces, pueden ser útiles.

work and travel park city

Tips para trabajar en la nieve:

  • Usar pocas capas de ropa de calidad para tener buena movilidad y estar abrigado a la vez (remera térmica, mid-layer tipo micropolar, puede ir una capa más y una campera).
  • Guantes mitones ayudan a tener tus dedos juntos y más calientes. Son mucho mejores que los guantes con dedos separados! Los guantes de cuero son la mejor opción.
  • El casco de ski no solo te protege de golpes sino también del frío.
  • Si haces snowboard, las botas de snowboard son perfectas para mantener tus pies “calentitos” en la nieve. Si tenés que comprar calzado asegúrate que sea calzado alto (para que no te entre nieve), waterproof (la nieve se derrite).
  • Tené a mano una bebida caliente.
  • Tené snacks a mano. Tu cuerpo necesita muchas más calorías en el frío.
  • Usá siempre protector solar. La nieve refleja el sol como un espejo y si trabajás al aire libre es como estar en la playa en verano. Lo necesitas!
  • Sí tenés mucho frío en pies o manos existen “handwormers” y “toewormers” que podes sumar.
  • Tené a mano un par de medias extras en la mochila. Tus pies pueden mojarse durante el día y nunca es bueno estar con los pies mojados en temperaturas bajo cero.
  • Mantene siempre tu cuello cubierto y abrigado. Cuello, manos y pies son las partes por donde perdés mayor calor corporal.

Cómo vestirse en «capas»

ATENCIÓN, si no contás con la ropa o el equipo de NIEVE, no salgas corriendo a comprarlo, tene en cuenta que en tu país puede ser mucho mas costoso que en Estados Unidos, por lo que estaría bien tener una muda para los primeros días y el resto conseguirlo en el destino. Si queres saber más acerca de un primer viaje a Estados Unidos, cuándo y cómo comprar ropa, etc, este post complementa esta información:  «Viajas a Estados Unidos por primera vez? Esto tenes que sabér» .

La primera capa, es la que va pegada al cuerpo para entrar en calor. Las mallas y las camisetas térmicas (de manga larga) cumplen muy bien esa función.  Su principal función es alejar la transpiración de la piel, evitando la sensación de humedad y que nuestro cuerpo se enfríe. La transpiración, a la larga, puede generar hipotermia. Para esto, se utilizan materiales no absorbentes compuestos por fibras sintéticas (poliester, polipropileno). En esta capa debemos evitar las remeras de algodón que se mojan muy fácil y tardan muchisimo en secarse.

La segunda capa, es la impermeable para no mojarse. La función de la segunda capa es aislarnos térmicamente. Estas prendas no nos calientan de manera directa, su misión es retener el calor que genera el cuerpo e impedir su enfriamiento, favoreciendo al mismo tiempo a sacar la transpiración. Los materiales de esta capa pueden ser fibras sintéticas (poliester) o naturales (lana).

La tercer capa es la de protección del exterior, que sea rompe-viento y que nos la podamos sacar en caso de sentir calor. La función de esta tercera capa es protegernos de la humedad exterior: mantenernos secos ante la lluvia y la nieve, es decir, impermeabilidad y del viento exterior: evitar la sensación de frio que provoca el viento y las bajas temperaturas.

Fuente:  experiencia propia y https://climbbigmountains.com/blog/3_layers_gear_guide/

Esperamos que esta entrada sea de utilidad.  Si ya viajaste a la nieve y tenes algun tip útil dejanos en los comentarios tu experiencia. Si tenes dudas, también podes comentar, quizás tu consulta ayude a otros!

Empleadores en la nieve:

Zuma Roadhouse
Aspen Snowmass / Aspen Skiing Company
The Little Nell
Larkspur Events and Dining
Vail Mountain
Sweet Basil
123

,

LAKE TAHOE: La joya de California

Una de las mejores formas de aprender un idioma es practicandolo y viviendolo en persona. ¿Que mejor que una experiencia de intercambio para lograr este objetivo? En este post te contamos los beneficios que trae aprender Inglés realizando una experiencia de intercambio.
,

4 Beneficios de aprender inglés viajando

Una de las mejores formas de aprender un idioma es practicandolo y viviendolo en persona. ¿Que mejor que una experiencia de intercambio para lograr este objetivo? En este post te contamos los beneficios que trae aprender Inglés realizando una experiencia de intercambio.
hospitality en EEUU
, ,

7 preguntas que seguro te hiciste sobre pasantías rentadas

Una de las industrias más populares para realizar pasantías rentadas en USA son la hotelería, la gastronomía y el turismo. Acá podrás encontrar consejos para aprovechar al máximo este programa.
Razones por las que tenés que vivir las fiestas en USA
,

Razones por las que tenés que vivir las fiestas en USA

Es difícil resistir la tentación de experimentar la temporada navideña en Estados Unidos después de ver tantas películas, celebraciones e imágenes icónicas de esta fiesta. Después de todo, hemos crecido viendo películas como "Mi Pobre Angelito", "El Grinch" y especiales navideños de todas nuestras series favoritas. ¿Cómo puede no emocionarnos la idea de vivir esta experiencia en primera persona?
,

Alojamiento Work and Travel

Encontrar alojamiento en Estados Unidos no es algo sencillo, pero con estos tips que te acercamos desde Grupolive vas a estar más que preparado para hallar un lugar en donde vivir.
,

Alquilar o comprar un Auto en USA

Me voy de Work and Travel o por varios meses a Estados Unidos. ¿Me conviene comprar o alquilar? Enterate todo lo que tenes que saber.
Conducir en Estados Unidos
,

Consejos para manejar autos en Estados Unidos

A la hora de viajar a un lugar que no conocemos lo primero que pensamos ¿Cómo ir hacia allí? Ace t contamos consejos para MANEJAR en USA.